EXPERIENCIA ERASMUS
- Jessica Fernandes
- 4 feb 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar 2018
Seguro que ya te han dicho un montón de veces "hay que irse de erasmus, es una experiencia increíble que sin duda tenemos todos que vivir" o "Erasmus, no es un año en tu vida, pero si una vida en un año"... Y pues, la verdad es que ahora que vivo esta experiencia, tengo la noción de como todo lo que me decían no era ninguna mentira.

Erasmus es una experiencia muy buena para descubrir, conocer y aprender, tanto de un punto de vista profesional, educativo como personal. Saldrás de esta aventura con una manera nueva de ver las cosas, de vivir cada momento y de aprovechar todas las oportunidades que te da la vida.

Para mi, esta experiencia fue mucho más que una simple aventura : fue la primera vez que dejé a la casa de mis padres, y por eso, el aprendizaje es aun mayor y enriquecedor. Lo que más me encanta en esta aventura (si, me gusta mucho llamarla de aventura, ya que te sientes tal cual un verdadero aventurero cuando te vas tanto tiempo lejos de tu casa, familia, amigos), es conocer a la gente de todo el mundo y viajar para descubrir siempre más de nuestro planeta.


Sin duda, Erasmus es mucho más que fiesta, alcohol y amor efímero como muchas veces es descripto. Con la organización ESN, tienes muchos eventos, con temas y objetivos variados : claro, tienes las tradicionales fiestas casi todos los fin de semanas, los viajes organizados a todos los rincones de España, pero también tienes noches de tapas, cenas internacionales para compartir costumbres y tradiciones, eventos de voluntariado para ayudar la gente que más lo necesita (dando sangre por ejemplo), clases de surf, domingos de convivio con tea time, y mucho más. Obviamente, no te aconsejo a ir a todos los eventos, tanto a nivel financiero como a nivel de cansancio, pero es importante que sepas todo lo que podrás vivir al entrar en esta familia.

Con ESN, también podrás disfrutar de descuentos en algunos lugares de la ciudad, como restaurantes, bares, tiendas, estudios de fotografía y de tatuajes, pero también en tus ida y vueltas de barco o de bus por los alrededores de Vigo, y en tus viajes con Ryanair (15% y una maleta larga gratuita).
Además, Erasmus te permite hacer nuevos amigos : todo parece más intenso, rápido y verdadero ya que nadie viene aquí para enfados y molestias, todos queremos el mismo - DISFRUTAR sin perder tiempo con lo que no interesa. Y por eso, nos aproximamos de la gente con mucha más facilidad y ganamos amigos para toda la vida.

Yo, conocí a Delfi durante mi primer semestre, una chica de Uruguay que, sinceramente, era yo pero en otro cuerpo : somos muy parecidas, con gustos similares y unas ganas de viajar enormes, así que fue como encontrar a mi soulsiter erasmus, total... Tiene una tienda de fabrico propio de chocolate que solo te da ganas de comer, comer, comer.


Este semestre, conocí a chicas francesas con quien paso mucho tiempo y que, en pocas semanas, ya puedo llamar de amigas : Waleska, Laura, Surélie, Rabab, Pauline. Entre cenas, viajes, paseos, salidas, sesiones de deporte en el gimnasio, hay muchas cosas que hacemos, y poco tiempo nos sobra para aborrecimiento. Y es eso que más me gusta con ellas : no quedarse nunca sin nada para hacer. Eso es la esencia erasmus.
Pero, hay algo que no se puede olvidar nunca : la hora del adiós, que es seguramente lo que más te va a costar. Ya lo viví con Delfi, y ni siquiera quiero imaginar cuando tendré de dejar tanto las chicas francesas, como al mismo tiempo Vigo, un año de momentos inolvidables y de encuentros increíbles. Sin embargo, llevarás todo eso contigo, personas que podrás ir a visitar cuando quieras : más una disculpa para viajar... Por ejemplo, estoy organizando mi próximo gran viaje : un road trip por América del Sur, tanto para descubrir esta parte del mundo a la cual nunca fui, pero también para visitar a Delfi y conocer toda la gente de quién me hablaba siempre mucho.

Comments