top of page

BAIONA // LA ARRIBADA

  • Foto del escritor: Jessica Fernandes
    Jessica Fernandes
  • 7 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

Baiona es una pequeña ciudad ubicada a poco más de 30 km de Vigo, donde reina tranquilidad. Como cualquier lugar de Galicia, se nota la cultura y los costumbres tanto en la arquitectura de las calles (la mayoría peatonales), de los edificios, (todos de piedra que nos hace recordar las épocas medievales) y de los eventos.




Cuando visité a Bayona, era el fin de semana de la Arribada, una fiesta medieval que ocurre durante el primer fin de semana de marzo, y que conmemora la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América (que aconteció el 1 de marzo de 1493). Durante ese fin de semana, se celebran numerosos actos por la calles del casco antiguo y por los paseos aledaños. Se pueden encontrar productos típicos de Galicia que existían en esa época, gracias a todos los artesanos presentes que nos permiten revivir como en el siglo XV.




Fui con unas amigas, un domingo gris por la mañana, y empezamos nuestro día visitando al Parador de Baiona y a la Fortaleza de Monterreal, lugares que ofrecen una vista privilegiada hacia la Marina de Baiona, también conocido por su prestigioso “Monte Real Club de Yates”, y donde está una réplica de la carabela Pinta.



Luego, seguimos por las calles de Baiona donde disfrutamos de las tradiciones y comimos unos choripanes, bebiendo vino en cuncas (tazas gallegas), como lo hacía la gente antiguamente.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page